sábado, 25 de mayo de 2013

Recetas Tradicionales



Surubi al Paquete

Ingredientes: 6 trozos de surubí fileteados de 200 grs. Aprox. – 1 cebolla cortada en juliana fina -  1 morrón colorado picado fino – 200 grs. De coulis de tomates espeso – ají picante molido – orégano – pimentón  - mostaza de dijón – vino blanco -  aceite de oliva o maíz – sal y pimienta negra recién molida.
Procedimiento: saltear en bastante aceite de oliva o maíz primero la cebolla hasta que comience a blanquearse, incorporar a continuación el morrón picado, y cuando éste comience a ablandarse mojar con el vino blanco, reducir a la mitad y después condimentar con orégano, pimentón, un poco de ají molido, sal y pimienta negra recién molida. A continuación agregar el coulis de tomates, 2 cucharadas de mostaza de dijón y un poco más de aceite de oliva de maíz. Cocinar hasta que la cebolla y el morrón estén bien blando. Dejar enfriar antes de usar.

Colocar cada trozo de surubí salpimentado sobre un rectángulo de papel aluminio que pueda envolver bien el pescado, poner un poco de la preparación  anterior sobre cada filete de pescado. Hacer los paquetes envolviendo cada trozo de pescado dejando la abertura hacia arriba, antes de cerrar el paquete, mojar con un poco de vino blanco y de aceite de oliva de maíz.

Cocinar al horno durante unos 10 a 15 minutos, dependiendo esto del grosor del filete.
Montaje del plato: servir acompañado con papas en rodajas hervidas y flores de brócoli.

Chipa

Ingredientes: 1 kg. De almidón de mandioca – 500 grs. De queso holanda – 500 grs. De queso parmesano – 3 huevos – 200 grs. De manteca – 240 cc. De leche – 1 cucharada de sal gruesa – 1 limón exprimido – 2 naranjas exprimidas.
Procedimiento: diluir la sal en la leche y calentarla. Hacer la masa formando una corona con el almidón y colocando en el centro los quesos rallados, la manteca en trozos, los huevos previamente batidos, el jugo de limón, el de naranjas y la leche caliente. Trabajar con las manos hasta obtener una consistencia medianamente homogénea. Dejar descansar una hora y media. Hacer los bollitos del tamaño que se deseen y cocinar en horno caliente (220 grados) durante aprox. 20 minutos.
Hay que tener cuidado de que no se doren mucho porque la harina de mandioca toma gusto amargo.

Alfajores de Mandioca (postre)
Ingredientes: 1 kg. De almidón de mandioca – 250 grs. De manteca blanda – 6 huevos – 50 grs. De coco rallado – 500 grs. De azúcar – 1 cucharada de polvo de hornear.
Procedimiento: batir los huevos con el azúcar a punto letra. Después  agregar la manteca blanda y el coco rallado hasta formar una pasta espumosa. Después incorporar el almidón de mandioca mezclado con el polvo de hornear. Trabajar hasta obtener una masa homogénea y blanda. Dejar reposar unos minutos y estirar la masa en un grosor de 1 cm., cortar con corta pasta del tamaño deseado. Hornear en horno moderado hasta que estén bien cocido pero no muy dorados.
Unir de a dos con dulce de leche y rodear con coco rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario