lunes, 16 de mayo de 2011

Recortes Interesantes (tercera parte )

Para los Aztecas el mundo fue creado cuatro veces para ser destruido y reconstruido por quinta vez , se separo la tierra del cielo .Luego el dios "Quetzacoalt" , creo al mundo a hombre y la mujer cada uno recibió semillas de Maíz para que sean sembradas , usadas para la hechiceria y adivinanzas . Me importa destacar una peculiaridad de su sociedad , ellos tenían varios dioses .
El dios principal era el de la tierra "Coatlicue" , luego estaba el dios de la guerra llamado "Huitzipochtli" sabemos que cada aspecto de la vida sexual tenia un dios "Xochipilli" era el dios de las flores el amor y la fertilidad pero además de las relaciones sexuales ilícitas este tenia una esposa llamada "Xiochiquezal"diosa de las relaciones sexuales ilícitas , protectora de la prostitución , parturientas y parteras y de los hombres con una intensa actividad sexual . En esta diosa se mezclaba la voluptuosidad , el placer y la fecundidad .
Dentro de la sociedad Azteca había dos formas de tener relaciones sexuales una de ellas era dentro del matrimonio, y la otra solo un grupo social(guerreros que eran solteros).
Se podían acceder a estas mujeres en el ejercicio de la prostitución ritual , ellas debían proporcionar al guerrero que estaba próximo a partir a la guerra una serie de alucinógenos y supuestos afrodisiacos para mantener relaciones sexuales . Sin embargo el adulterio era castigado al igual que el aborto . (Ver link de libros interesantes "los Aztecas" )