miércoles, 24 de noviembre de 2010

Postre Oriental Seco




Ingredientes


Claras de huevo: 3


Coco Rallado: cantidad necesaria


Moldes descartable cantidad necesaria (pequeños


Azúcar y cascara de naranja


Se baten a punto de nieve las claras de huevo , al compás se agrega el coco y el azúcar . Se enmantecan los moldes y se agrega la mezcla . Las cascaras de naranja se agregan en el centro del postre seco . El horno debe ser caliente y se comprueba su cocción colocando la punta de un escarbadientes . La textura del coco rallado debe ser como muestra la imagen y las claras batidas a punto de nieve se pueden batir a mano o con batidora eléctrica en lo posible s mejor a mano de esta manera se ve como se adhiere el coco y las claras

Fiesta Libanesa en Buenos Aires

video

Es tan vieja la frase que los nuestros abuelos descendieron de los barcos , que es necesario reveer quienes descendieron de los barcos . La realidad es que ese pasado "europeo " no es tal y si sacudimos el "árbol genealógico" de mas de uno vamos a encontrar una serie de misturas y diversidades que el discurso hegemónico estatal no es como intentan hacernos creer .

Sin saber que el domingo pasado se realizaba en Capital Federal una fiesta de la comunidad libanesa , me emociono una frase en la que se contaban el numero de los concurrentes materiales y virtuales quienes eran estos últimos "sus abuelos" . Lo cierto es que si tomo el texto de Fernando Devoto :Historia de la Inmigración en la Argentina la realidad es muy diferente al discurso de la historia oficial .

Hubo un pequeño contingente de inmigrantes que no eran de origen europeo , sino que provenian de diversos países a los cuales no se nombra . Esos grupos denominados Exoticos considerados poco compatibles por su poca asimilación a la sociedad argentina eran judíos rusos y sirio libaneses , si me ubico en el contexto histórico nos encontramos entre 1880- 1914 era necesario colocar en el mercado capitalista las tierras que estaban ociosas y ocupadas por el indígena . Hay que ver además el discurso proveniente de los padres de la historia argentina , los cuales padecía una fobia a la diversidad .

Desde la reflexion actual quedan un montón de preguntas , pero lo cierto es que estos grupos exótico dejaron sus tierras para buscar una vida mejor , y sobretodo vinieron a "trabajar" y vaya que lo hicieron , desde su posición minoritaria construyeron sus instituciones , adosaron las nuestras y a la hora de contraer matrimonio debieron sortear mas de un problema , muchas palabras del vocabulario lunfardo provienen de estereotipar a ese inmigrante que vino pobre y se enamoro de un miembro de la elite . Lo cierto es que después de años de silencio por diferentes y variadas causas hoy se puede contar una historia diferente. El paradigma de la diversidad es necesario que comience a penetrar en muchas conciencias .