viernes, 30 de julio de 2010

Cocina Africana y sus productos


Se presenta una gran diversidad de productos basadas en componentes naturales .
Las harinas y sémolas  cereales y tubérculos son uno de los componentes principales de la cocina africana .La Harina de Maíz es una de las papillas usadas para desayunar, con la Harina de Yuca o Mandioca mezclada con agua y sal su forma el Fufu , uno de los platos que se consume en todo el Continente. Nos podemos encontrar con viejos conocidos como la Batata que fue introducida por los Portugueses en África , se prepara de forma similar a la papa y es rica en cloro, potasio, vitamina C,B .
La Banana una variedad que se usa en a cocina africana , es la Musa Paradisíaca difiere en su tamaño con la Banana normal es utilizada en guisos, frita o en forma de puré . El Ñame (en que texto de antropología no aparece ?)es una planta trepadora , se consume su raíz su sabor es parecido al de la papa pero con un cierto toque amargo su iso es en guarniciones de sopas y salsas.La Papaya es una fruta del Continente Africano su pulpa y sus semillas se usan para ablandar la carne .
Respecto a la Mandioca es un alimento básico de varios países africanos, no se come cruda sino que se debe hervir, para que desaparezcan las toxinas
África y sus Platos 
Gambia :
Este país posee una gastronomía variada en sabores,colores y aromas , sus platos tienen una influencia Árabe , Europea en su forma de cocinarlos .Los ingredientes mas utilizados son el arroz maíz , mandioca , mijo y sorgo .Un plato que se destaca  es el Domoda esta preparado en base a arroz y cacahuetes como ingredientes principales el nombre de dicho plato posee un significado especial , todos sus ingredientes y pasos están hechos dentro de un a olla y de allí se come . El sabor del Domoda es picante se lo otorga la pasta de cacahuete .La variedad de frutas que se presentan en la comida cotidiana es variada , por lo general se la consume fresca .
Su riqueza icticola es importante así como su preparación conservación y formas de acumulación todas estas técnicas se concretan y conservan gracias a manos femeninas
Fuentes :
http://www.amigosdegambia.es/51653792
África en Los Fogones 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario