lunes, 14 de febrero de 2011

Definiciones caseras de Canibalismo

Es común encontrar en la bibliografia sobre las sociedades primitivas alguna alusión al canibalismo , recordando al viejo Herotodo(S.V .ac ) relatando que los pueblos vecinos eran consumidores de carne humana .
Alrededor de la historia precristiana casi todos los pueblo o grupos humanos fueron acusados de caníbales incluso los del viejo continente .
Todavía en la Edad Media la mujer que era causada de "Brujería" en general para la "Santa Inquisición" esta consumía carne humana .
La imaginación humana resulta interesante en la construccion de esta figuras es prolífica , Europa a partir de la Conquista (S.XV) no se olvidan de nadie que habite el suelo Americano , luego siguieron con África y mas tarde en el siglo XX las Islas del Pacifico , Nueva Guinea y otros .
En relación a América no podemos dejar de lado a los Caribes , Aztecas y demás pueblos nativos de América del Norte-Sur .
Con el termino en cuestión se formo a varias generaciones de historiadores, antropólogos arqueologos , la idea de que "el otro" es un bárbaro persiste a través de los siglos y es tan actual que la podemos encontrar en la vida cotidiana .Sabemos que ocasionalmente surgen situaciones extremas necesarias para sobrevivir o en la antiguedad como indicacion medica (Antropologia de Los Sentidos D. Le Breton ).Seria necesario reever el concepto de canibalismo en la sociedad moderna donde los clivajes de genero son tan poderosos como el hambre .La mujer pareceria ser el principal blanco de determindas practicas simbolicas de canibalismo, primero la Iglesia se adueño de su cuerpo, luego la ciencia medica complice de la primera institucion, mas tarde el estado con la "produccion de buenos ciudadanos " un nuevo actor se suma, que son los medios de comunicacion presentando parametros de belleza casi inalcanzables . A todo esto podemos contar con el ciber espacio donde la censura es casi nula queda a criterio del ciberciudadano el consumo de espacios donde se relata virtualmente una de estas practicas mientras "se realiza el amor " a una mujer , convinacion de canibalismo y sexo ?¡ ni a gancho me la creo ! pero lo real es que hay un consumo virtual de estos relatos la pregunta es por mujeres tambien ? no lo podria afirmar pero recordemos que el cuerpo femenino resulta lucrativo para varias practicas individuales y colectivas de actores e instituciones sin escrupulos ..... dejemonos de joder ciertas situaciones son reales pero el ritual de incorporar las virtudes de "tu enemigo" por placer no es necesario derramar sangre para que "haya fiesta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario