domingo, 14 de noviembre de 2010

Ni se me hubiese ocurrido

Solamente 15 personas deben tener la misma ansiedad que yo , son mis compañeros de Antropología de la Cultura Contemporánea , que esperan un parcial domiciliario que nos llega por correo electrónico , nos avisaron que esperemos las consignas a partir de las 8 de la mañana , son las 8: 30 y todavía nada el correo sigue vació.Desde la cocina trato de "achicar el pánico" y pensar como voy hacer para las fiestas con un presupuesto no magro pero tampoco reluciente empezar a preparar comidas que se puedan guardar para las fechas en cuestión .
Así que lo mas a mano que tengo son las berengenas que compre ayer , mi idea es preparar un "escabeche" .
Berengenas en Escabeche
Aceite cantidad necesaria
ajo y perejil en cantidad
Vinagre una botella grande
Sal gruesa
Berengenas oscuras y blancas cuantas se tenga .
Preparación
Se cortan en trozos y colocadas en una fuente en plástico se les agrega sal gruesa , la idea es ponerlas a secar al sol para que se escurra un jugo propio del vegetal este supuestamente resulta amargo . Si es necesario se dejan 24 horas. Después de este procedimiento hay que hervirlas en vinagre hasta estar cocidas pero no desechas. el tiempo de dejar escurrir lo que queda del vinagre es a "ojo" .
El frasco para colocar las berenjenas con el condimento es todo un tema este debe ser estéril y hay mil formas de esterilizar un frasco , pero yo no confió en ninguna . Como me las arreglo con este procedimiento , voy a la farmacia y compro los recipientes para análisis clínicos esos ya cumplen con todos lo requisitos de esterilización . Ahora el paso de colocar las berenjenas en el recipiente debe ser con cuidado para que no hay ninguna burbuja de aire y primero se hecha el aceite en el recipiente , se toma los trozos de berenjenas en poca cantidad se los sumerge en el aceite , tratando de sacar las burbujas de aire , luego se le espolvorea con el ajo y perejil así hasta llenar el frasco con el cuidado necesario y las berenjenas deben estar por debajo del aceite no debe haber contacto con el aire para evitar los hongos que se adhieren a la superficie y son de color blanco . Es necesario dejarlas macerar un tiempo mi consejo es 15 días y en un lugar seco y que no de luz .

Son las 9: 30 ya y ni noticias de las consignas ,el trafico de mail que hay desde el grupo es importante y con los mas variados tonos de ansiedad . a los 4 años esperando un parcial domiciliario que luego se manda por correo electrónico no se me hubiese ocurrido .
Siempre es regla que haya una relación cara a cara , una perfomance desde el profesor y el alumno que marque las diferencias . Seria bueno releer a I. Goffman con su micro sociología y la relación cara a cara , hoy Internet jaquea esta teoría .

No hay comentarios:

Publicar un comentario