domingo, 1 de agosto de 2010

Otros productos







La Berenjena africana es parecida en sabor a la de Occidente pero se diferencia porque tiene forma de calabaza , los porotos negros son usados para la cocina africana , su tamaño es parecido a los que se consumen en comidas con rasgos africanos .

Se reutiliza la hoja de mandioca acompaña carnes pescados y salsas , una cualidad que le otorgan a estas hojas es que "aumenta la libido femenina" , su forma de cocinar es hervida .

No hemos hablado del aceite de maní si bien su coso es bajo , en general se utiliza el aceite de palma , su sabor es parecido a las nueces y su color es anaranjado
Los sabores ancestrales de este continente se deben tener en cuenta ya que hay mas de 3000 etnias , los europeos con la Colonizacion abrieron brechas que no dejan de tener el carácter de misturas culinarias , pero en numerosas regiones aun se conserva el estilo de vida ancestral que tiene su comida .

Se describe que los "pigmeos" son grandes cazadores pero es raro que se dediquen a la agricultura por ser "nómades" viven en las selvas de Gabon , Camerun ,Guinea Ecuatorial.
Respecto a los Malgaches son habitantes autóctonos de Madagascar , es un grupo étnico mestizo provienen de poblaciones de Indonesia ,Malasia ,África y el Arroz es la base de su dieta .




Los Yorubas se localizan en Nigeria,Benin ,Togo el Ñame actualmente esta siendo usado solo para eventos sociales, y segun la clase social se lo sustituye por la Mandioca o el Maíz. Para la antropología los Bosquimanos son un pueblo que se los ha estudiado por su cultura y adaptacion al Desierto de Kalahari , son nómades y su organizacion social es basada en la igualdad de todos sus miembros , se alimentan de plantas silvestres y se dedican a la caza pero las piezas que se cazan con la comunidad son distribuidas entre la tribu .

No hay comentarios:

Publicar un comentario