1/ 2 Kilo de Maíz pisado blanco
1/2 Kilo de Zapallo Gris Plomo
1/2 Kilo de Cebolla
1 Kilo de Mandioca
1/2 Kilo de Zanahorias
1/ 2 de Morrón rojo
1/4 de Sal Gruesa
1 Kilo de Puchero de Osobuco
1 Kilo de Mondongo
1 Kilo de patitas de cerdo o de vaca (Garrones)
1/ 2 Kilo de Tripa Gorda
chorizo colorado
1 Mazo de Perejil
1 Mazo de Cebolla de Verdeo
1 Rama de Albahaca
Orégano
Preparación
Lavar el Maíz y dejar en remojo la noche anterior
Si es Posible colocar en una olla las patas de cerdo , albahaca , el maíz y el mondongo a fuego fuerte , tratar que no se pegue y llevar a un buen hervor .
Luego de hervir por mas de dos horas se le agregan las otras verduras . Incorporar el zapallo , la mandioca el puchero y la tripa gorda junto con el chorizo colorado cortado en forma fina .
Una vez que las verduras están cocidas , la olla se retira del fuego y se sirve bien caliente .
El locro es un guiso posiblemente de origen pre hispánico , típico de los pueblos Andinos .
podemos decir que es sinónimo de trabajo y de fondo común , ya que toda la comunidad colabora sea con dinero o con trabajo . Con la venta del Locro se vende por plato y a precios accesibles el beneficio vuelve a la comunidad .
Esta comida esta ligada a la historia del pueblo hay cientos de maneras de hacer locro y si se realiza dentro del barrio mejor . Muestra la riqueza cultural .
En la región Mesopotamia (Misiones - Corrientes - Entre Ríos) a este plato se le agrega mandioca es un tubérculo blanco carnoso . La harina de mandioca se conoce con el nombre de fariña es una planta de gran consumo en el Noreste argentino tambien se cultiva en Brasil y Paraguay . Antes se la conocía con el nombre de harina de palo . Los antepasados la usaban para fabricar la Chicha ayudaba a fermentar .
Este cultivo es prehispanico , se remonta antes de la llegada a los españoles , también dicen que "Santo Tome" ayudo a mejorar el cultivo , como hacerla comestible e inofensiva . El valor de esa planta es su raíz por la calidad de los hidratos de carbono que ofrece .
No hay comentarios:
Publicar un comentario